Iniciación al Ciclismo

Participan niños de entre 3 y 10 años. Está enfocado a entregar conocimientos básicos en materia de ciclismo a los pequeños, desarrollar sus habilidades y ayudarlos a perder el miedo a conducir sus bicicletas, logrando finalmente que éstos puedan retirar las ruedas de apoyo que utilizan al comenzar el taller.

Los monitores de este taller son Miguel Aguilera y Jordán Cortés.


Natación

Está enmarcado en un programa de carácter regional de Instituto Nacional del Deporte (IND). Se desarrolla en dependencias de la Piscina Municipal de Illapel.

Contempla sesiones enfocadas a tres niveles de participantes diferentes: Iniciación, Intermedio y Avanzado.

El objetivo del taller es, en el caso del nivel iniciación, entregarle conceptos básicos de natación a los niños y niñas, a fin de que pierdan el miedo al entorno acuático y tengan herramientas para desenvolverse en él, en caso de experimentar alguna situación de riesgo.

En tanto, en los niveles Intermedio y Avanzado, los profesores entregan conocimientos a sus alumnos acerca de los diferentes tipos de nado y fortalecen la preparación de éstos en el aspecto físico y deportivo (competitivo).

Monitores: Kenya León, Karla Espinoza y José Ignacio Madrid.


Hidrogimnasia

El trabajo que se desarrolla con adultos y adultos mayores en el taller se orienta a lograr beneficios en materia cardiovascular, musculatura y articulaciones, a través de los ejercicios que se realizan. Asimismo, otro objetivo es lograr que los habitantes de la comuna salgan de sus casas y tengan un espacio donde puedan hacer actividad física, este taller se realiza en la piscina municipal de Illapel.

El monitor de este taller es el profesor Felipe Vásquez.


Encuentros de Básquetbol

Actividad que ofrece espacios para la práctica del baloncesto a los jóvenes de Illapel, mediante la instalación de un aro en la Plaza de Armas de la ciudad.

Allí se desarrollan partidos de 3×3 jugadores, al estilo básquetbol callejero, instancia que sirve para que los muchachos y muchachas de Illapel entrenen y desarrollen sus habilidades en este deporte.