Con diversas actividades realizadas por parte de establecimientos educacionales de la comuna, se celebró recientemente el Día Mundial de la Actividad Física en Illapel.

La actividad central fue desarrollada en la plaza de armas de la comuna, por parte de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (Cordep), ocasión en que las niñas y niños disfrutaron de una jornada que incluyó bailes a cargo del instructor de Zumba, José Troncoso, además de alimentación saludable por parte del programa Vida Sana del departamento de Salud del municipio.

El encargado de Deportes de la Cordep, profesor Miguel Aguilera, se refirió a la corrida realizada y en la que participaron estudiantes de escuelas y liceos municipales de la zona urbana y rural de la comuna, además de establecimientos particulares subvencionados de educación.

Los estudiantes participantes del Día de la Actividad Física celebrado en Illapel destacaron la iniciativa impulsada por el municipio de la comuna.

Por su parte, además de la celebración masiva, hubo establecimientos que en forma particular realizaron actividades por el Día de la Actividad Física. Así, las escuelas San Rafael de Rozas, Jorge Aracena Ramos y Villa Los Naranjos, además del colegio Santa Teresa de Jesús, congregaron a sus respectivas comunidades educativas en torno a la actividad física.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *