Una impresionante demostración de habilidad y esfuerzo fue la que realizó la piloto de motos Valeria Rodríguez, illapelina que compitió en el exigente Mundial de Enduro denominado “International Six Days of Enduro (ISDE)”, organizado por la Federación Internacional de Motociclismo, y que tuvo como sede nuestro país, específicamente la ciudad de Viña del Mar.

Valeria “Gogó” Rodríguez integró la selección chilena femenina que participó en el certamen realizado la semana pasada, y además compitió en el Club Chile 5, en la que se midieron pilotos en categoría mixta de 250 cc. 4 tiempos (4T), siendo la illapelina la única mujer en dicha instancia.

“El balance general es muy positivo porque Valeria participó de un campeonato Mundial, que cualquiera no lo hace, superó una caída en los primeros días de competencia que le significaron bajar sus tiempos, pero siguió dando la pelea y finalmente consiguió una medalla de bronce en la categoría general, en un mundial  que congregó a más de 500 pilotos de todo el mundo, de los cuales un gran número abandona la competencia”, manifestó emocionado y orgulloso José Miguel Rodríguez, director de Cordep, presidente del Club Geomotos de Illapel y padre de la destacada piloto local.

Rodríguez, que estuvo en Viña del Mar apoyando a su hija, agradeció el respaldo de familiares y amigos que hicieron posible la participación de “Gogó” en los “Six Days”, donde la joven tuvo que afrontar jornadas de recorridos diarios promedio de 200 kilómetros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *