Cerca de 40 ciclistas de todas las edades participaron en la Cicletada Patrimonial Nocturna, organizada por Cordep Illapel, que tuvo como objetivo recorrer pedaleando diferentes puntos del casco histórico de la ciudad y sus alrededores, lugares donde se entregó una reseña acerca de las características del lugar, su data y la importancia histórica que tuvo o aún tiene para nuestra comuna.

El recorrido realizado por los ciclistas, los que fueron encabezados por el encargado de deportes de la Cordep, Miguel Aguilera, junto al gerente de la Corporación, Darwin Ibacache, consideró visitas al Puente Viejo, la Iglesia de Fátima, la ex estación de trenes, la industria “Pimentón El Faro”, el Cementerio Municipal, para finalizar en la plaza de armas de la ciudad con un punto de alimentación e hidratación.

Importante fue el aporte en la iniciativa de Galdino Torrijo, de “Neyen Aventura”, quién estuvo a cargo de entregar las reseñas históricas de los lugares visitados, además de Carabineros de la 4ta Comisaría de Illapel, gracias a quienes los participantes pudieron circular con seguridad por las arterias de la ciudad.

CRUCE CORDILLERANO

La Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Illapel está trabajando en la organización, para enero de 2019, de una travesía ciclística que una nuestra comuna con la localidad de Calingasta, en Argentina, a través del paso cordillerano ubicado en Illapel. Próximamente se darán a conocer los detalles de esta iniciativa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *